Himno Nacional Mexicano
Simiclub del diabetico El buen lunes Vitaminas
síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram

Siminforma
imgMéxico

Migrantes insisten en que los reciba Peña Nieto

foto

Como lo entiende la gente sencilla al hacer una visita y plantear una petición, un millar de centroamericanos indocumentados que en su paso desde El Naranjo, frontera con Guatemala, formaron una tumultuosa caravana, llegaron ayer, antes de las 15 horas, marchando a las rejas de Los Pinos, para solicitar una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

Una comisión de seis representantes, entre hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, fue recibida por funcionarios de atención ciudadana, ante quienes expresó la demanda central de su movimiento: Asegurar el derecho de tránsito libre, sin humillaciones ni violencia, en nuestra ruta hacia la frontera norte. Recibió una respuesta burocrática: transmitirán al mandatario su solicitud de audiencia.

Apenas la semana pasada, otra caravana de hondureños discapacitados, migrantes mutilados por accidentes en la vía ferroviaria regresaron a su país desde esta capital, donde esperaron varios días, infructuosamente, ser recibidos por Peña Nieto.

A las 13:30 en punto, custodiados por patrullas capitalinas, los 18 autobuses en los que se traslada la caravana hicieron su ingreso a la glorieta del Ángel de la Independencia, donde los esperaban activistas de distintas organizaciones de solidaridad con el pueblo migrante, quienes le brindarán durante su estadía apoyo logístico, alimentación y hospedaje. Venían procedentes de Puebla, donde pernoctaron la noche anterior. De ahí marcharon a Los Pinos.

A las 19 horas sostuvieron una prolongada reunión de trabajo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel

ver mas
 

Anuncian 20 mil mdp para obras en Sonora

En lo que fue su primera gira de trabajo por Sonora como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció inversiones por 20 mil millones de pesos en infraestructura para esta entidad durante los próximos años.


Trasladan a menor quemada

La unidad de Rescate Aérea "Relámpago" trasladó  una niña de dos años de edad, con quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo, y quien es originaria del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.



Indagan agresión a manifestantes contra Televisa

Un enfrentamiento entre policías capitalinos y personas que se manifestaban contra la iniciativa en materia de telecomunicaciones, ocurrido el martes en la noche frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, derivó en una investigación interna en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) por la actuación de los uniformados y el inicio de una queja de oficio por la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF), por las agresiones sufridas, incluso por observadores del organismo.



Grave, que madres mexicanas ya no amamanten: Unicef

México ocupa el nivel más bajo de lactancia materna recomendado por la Organización Mundial de la Salud en el ámbito latinomericano, y se encuentra dentro de los 20 países del mundo con menor proporción de mujeres que la practican de manera exclusiva hasta los seis meses de edad, por lo que tenemos que actuar ya; es una situación de emergencia, afirmó Isabel M. Crowley, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).



Le entrará la CFE a la venta de gas

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que la paraestatal entrará al negocio de la transportación y venta de gas con la construcción de cinco gasoductos, en alianza con la iniciativa privada.



Alertan por lluvia y granizo en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre posibles lluvias con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo en los estados del norte, occidente, centro y oriente del país, como resultado de un canal de baja presión.





 
op3r
 


 

© Copyright 2014 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 640 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 4 mil Farmacias Similares de México y en las Farmacias del Dr. Simi de Chile y Guatemala.
   
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/josejesus_que-dia-bendice-animales.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/carlosramirez_2014-y-estado.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/manuelmagana_mandela-valores-alma.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/ivancruz_rosa-blanca .aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/arturomartinez_una-dulce-compañía.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/miguelferrer_censura .aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/armandoramirez_para-fríos-un-ponchecito.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/baltazarignacio_mago-en-cielo-hay-beisbol.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/alvarocueva_mi-consentida.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/editorial-lista-de-verguenza.aspx