Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram

simihits
simibanda mix
Siminforma
imgMéxico

Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco

foto

Durante casi un año, el cheque con el que Luis Videgaray Caso, actual secretario de Hacienda, pagó parte de su casa de descanso al contratista del gobierno Juan Armando Hinojosa, no fue cobrado por el empresario.

El documento fue hecho efectivo apenas unos días antes de que el diario The Wall Street Journal revelara, en diciembre de 2014, la compra de una casa en el Club de Golf Malinalco, publicó este jueves el servicio de noticias Bloomberg.

A lo largo de varios meses, los mexicanos han exigido más detalles sobre la compra, por parte del secretario Videgaray, de una casa de descanso en un lujoso desarrollo en el estado de México, arranca la historia de Bloomberg.

Ahora, nuevas evidencias sugieren que Luis Videgaray completó la compra de su casa de descanso después de tomar posesión de su actual cargo al frente de la Secretaría de Hacienda, en un acuerdo inusual con un constructor que tiene fuertes lazos con el gobierno federal, dice.

La Jornada solicitó a la Secretaría de Hacienda una respuesta a los señalamientos publicados por Bloomberg, pero hasta el cierre de la edición no fue recibida.

Fueron un regalo

Videgaray, un ex directivo de banca de inversión, “pagó la casa con tres obras de arte y un cheque personal fechado el 31 de enero de 2014. Pero el cheque de 6.6 millones de pesos no fue cobrado hasta casi un año después, justo unos días antes de que un reportaje (el de The Wall Street Journal) cuestionara las relaciones comerciales del secretario de Hacienda con el contratista del gobierno”, abunda Bloomberg.

Estas revelaci

ver mas
 

Habrá seis manifestaciones durante este jueves en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas a usar vías alternas debido a que este jueves se esperan seis manifestaciones en distintos puntos de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo.


Prevé SHCP ajustes económicos para 2016

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que el Gobierno federal realizará ajustes a la baja en varios criterios macroeconómicos para el paquete 2016.



La PGR enviará prendas a Austria

La Procuradora General de la República, Arely Gómez, anunció desde el Senado su decisión de que las prendas y objetos de los jóvenes de-saparecidos de Ayotzinapa sean analizadas en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria; que se haga la entrega de una versión pública del expediente completo del caso e informó de la aprehensión de ocho implicados más en los hechos.



Tres canales de baja presión provocarán lluvias en gran parte del país

Las lluvias que se presentarán serán puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Guerrero y Puebla; fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.



Condena IPN violencia de rechazados

La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no negociará con grupos que utilizan la violencia como forma de presión para obtener un lugar en la institución.



Ola de calor se mantiene, con más de 35 grados en 24 estados

Dos canales de baja presión, el primero extendido sobre norte, occidente y centro del país, y el otro en el sureste, se asociarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).





 
op3r
 


 

© Copyright 2015 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 550 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las Farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/josejesus_que-dia-bendice-animales.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/carlosramirez_2014-y-estado.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/manuelmagana_mandela-valores-alma.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/ivancruz_rosa-blanca .aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/arturomartinez_una-dulce-compañía.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/miguelferrer_censura .aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/armandoramirez_para-fríos-un-ponchecito.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/baltazarignacio_mago-en-cielo-hay-beisbol.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/alvarocueva_mi-consentida.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/editorial-lista-de-verguenza.aspx