Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram

simihits
simibanda mix
Siminforma
imgMéxico

En 6 días diputados aprobarán leyes energéticas: Beltrones

foto

En 6 días diputados aprobarán leyes energéticas: Beltrones.

El coordinador de la bancada del PRI en Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los seis dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética se discutirán por temas en el pleno, por lo que máximo en seis días podrían quedar aprobadas.

"Traemos seis dictámenes, de cuatro minutas y tres iniciativas, que conocimos en comisiones. Mínimamente podríamos agotarlo en seis o cinco días el periodo extraordinario", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Hoy inicia el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para que discutan y aprueben las leyes secundarias de la reforma energética.

El priista dijo que se realizó un acuerdo en la Junta de Coordinación Política para que las reservas de las leyes secundarias se discutan de forma colectiva por tema y aseguró que "si lo hacemos ordenadamente por temas podríamos agilizar de mejor manera la discusión de reforma energética".

Beltrones dijo que con el esquema de debate que se propuso se discutirá al día un dictamen.

Explicó que en el debate se podrían discutir los temas de fracking, ocupación de la tierra y el financiamiento de pensiones de Pemex y CFE.

Sobre la posible toma de tribuna durante la discusión de las leyes energéticas, el diputado Beltrones dijo que hay un acuerdo para que la Mesa Directiva disponga que el debate continúe en otro lugar si no existen las condiciones necesarias en la Cámara de Diputados.

"Esto está previsto en el acuerdo, suscrito por la Junta de Coordinación Política, s

ver mas
 

Recortó el FMI la previsión de crecimiento para México a 2.4%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimación de crecimiento de la economía mexicana durante 2014 del 3 por ciento previsto en abril pasado a 2.4, principalmente por el debilitamiento de la industria de la construcción y la recuperación más lenta de la economía de Estados Unidos.


Sigue adelante la obra "Ciudad Progresiva"

El Tribunal de la Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) determinó la nulidad de la manifestación de impacto ambiental (MIA) con la que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina autorizó en 2009 la construcción del proyecto Ciudad Progresiva, que incluye la denominada torre Mitikah de 60 niveles, en el pueblo de Xoco, de la delegación Benito Juárez.



Lanzan alerta naranja en Colima por la tormenta Hernán

La tormenta tropical Hernán podría alejarse este lunes del territorio nacional; sin embargo, ocasionará desprendimientos nubosos y lluvias en los estados del noroeste y occidente, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



Encabeza el secretario de Defensa graduación de profesionales militares

El general Salvador Cienfuegos Zepeda encabezó la mañana de este lunes la ceremonia de graduación de 64 mayores médicos cirujanos y una becaria de Panamá, así como de ocho capitanes primeros cirujanos dentistas.



Hernán podría alcanzar categoría de huracán

La tormenta tropical Hernan del Océano Pacífico podría alcanzar en las próximas horas la categoría de huracán, debido a que presenta mejor organización y vientos intensos, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



Inicia en San Lázaro análisis de dictámenes presupuestales

Las Comisiones Unidas de Energía y Presupuesto de la Cámara de Diputados iniciaron la discusión del proyecto de dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.





 
op3r
 


 

© Copyright 2014 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 640 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 4 mil Farmacias Similares de México y en las Farmacias del Dr. Simi de Chile y Guatemala.
   
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/josejesus_que-dia-bendice-animales.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/carlosramirez_2014-y-estado.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/manuelmagana_mandela-valores-alma.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/ivancruz_rosa-blanca .aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/arturomartinez_una-dulce-compañía.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/miguelferrer_censura .aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/armandoramirez_para-fríos-un-ponchecito.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/baltazarignacio_mago-en-cielo-hay-beisbol.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/alvarocueva_mi-consentida.aspx
  • http://wwww.simiminforma.com.mx/columnas/editorial-lista-de-verguenza.aspx